CIUDAD MCY.- En un paso para consolidar las relaciones históricas y estratégicas entre ambas naciones, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sostuvieron encuentros por separado con el ministro del Interior de la Federación de Rusia, general Vladímir Alexandrovich Kolokoltsev.

​En el Palacio de la Revolución, el mandatario cubano calificó la visita de Kolokoltsev como un gesto de “enorme significación” subrayó que el intercambio permitió analizar la compleja situación global, con especial énfasis en América Latina y el Caribe.

​Durante el diálogo, se denunció el intervencionismo de Estados Unidos en la región, haciendo hincapié en la agresión militar contra Venezuela ocurrida el pasado 3 de enero, que resultó en el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

​Díaz-Canel recordó que, si bien desde la visita anterior del ministro ruso en noviembre de 2023 el país enfrentaba el bloqueo económico y la inclusión en la lista de patrocinadores del terrorismo, el escenario actual ha ganado en complejidad debido a los recientes sucesos de enero.

Por su parte, el general Kolokoltsev expresó su satisfacción por regresar a Cuba, donde afirmó tener “amigos entrañables”, y reafirmó el compromiso de Rusia de acompañar a la nación caribeña en sus desafíos actuales.

FUENTE CIUDAD CCS 

FOTO: CORTESÍA