CIUDAD MCY.- El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, participó en el V Congreso Internacional Juriscuba, evento que reunió a juristas, académicos y defensores, y se desarrolló con 109 actividades que incluyeron cinco conferencias, 66 ponencias, seis paneles y otros debates.
Entre los temas debatidos, se expuso sobre: Defensoría en la Protección de Derechos; Defensoría e Igualdad de Género; Asuntos notariales y registrales; Asesoramiento jurídico y legislación; Cultura jurídica, formación y superación profesional; Transformación digital e Inteligencia Artificial; Asuntos Penales, Civiles y Administrativos; Asuntos notariales y registrales; y Derecho y abordaje para la prevención y enfrentamiento a las drogas.
El inicio de la actividad estuvo a cargo de la ministra de Justicia de Cuba, Rosabel Gamón Verde, quien resaltó que el derecho es una trinchera de principios, frente a las violaciones del derecho internacional y las amenazas imperiales.
Otros representantes del Estado venezolano presentes fueron el defensor público general, Daniel Ramírez; el defensor delegado de Miranda, José Guzmán, y representantes del Consejo Nacional Electoral, Defensa Pública, y la Superintendencia Nacional Antidrogas.
FUENTE: DEFENSORÍA DEL PUEBLO
FOTO: CORTESÍA
