CIUDAD MCY.- La delegación de atletas venezolanos ha dejado la bandera tricolor en alto en el Campeonato Panamericano y Suramericano de Levantamiento de Pesas 2024, celebrado en Palmira, Colombia, en una demostración del alto nivel y la gran proyección del talento deportivo del país en esta disciplina.

CIUDAD MCY.- Entre los galardonados Mauricio Loaiza (89 kg) se posicionó como una figura clave al obtener seis medallas: dos de plata y una de bronce en el Panamericano, y dos de plata y una de bronce en el Suramericano, una impresionante participación que demuestra su calidad. Sus impresionantes levantamientos incluyeron 143 kg en arranque, 176 kg, para un total de 319 kg.

Asimismo, Sáhara Ochoa brilló en la categoría de 76 kg sub-17, donde ganó tres medallas de oro en el torneo, donde demostró su fuerza y técnica con levantamientos de 85 kg en arranque, 114 kg en envión y un total de 199 kg.

Por su parte, Ángel Rodríguez contribuyó al éxito de la delegación venezolana con cuatro medallas. Obtuvo tres preseas de plata en el Suramericano y una de plata, junto con dos de bronce en el Panamericano, al levantar 146 kg en arranque, 170 kg en envión y un total de 316 kg. Reinner Arango (73 kg) destacó en el Suramericano Juvenil, con tres medallas de oro y tres de bronce. Sus resultados fueron: 131 kg en arranque, 160 kg en envión y un total de 291 kg.

Además, Lidysmar Aparicio, se destacó como una atleta versátil, al acumular un total de 11 medallas. Entre ellas, tres preseas de bronce en el Panamericano, dos de plata y una de bronce en el Suramericano Juvenil, dos de plata y una de bronce en el Suramericano sub-17, y tres de oro en el Suramericano sub-15. Sus levantamientos alcanzaron los 86 kg en arranque, 110 kg en envión y un total de 196 kg.

Carlos León, completó la exitosa participación criolla con tres medallas de plata en el Suramericano Juvenil. Sus levantamientos fueron de 137 kg en arranque, 172 kg en envión y un total de 309 kg.

VTV