CIUDAD MCY.- El gobierno de Girardot en articulación con la gobernación del estado Aragua, han venido realizando un conjunto de acciones preventivas en los últimos días, en el marco del “Plan Especial” al Sur de Maracay especialmente en las zonas vulnerables, dando una atención oportuna y directa para el periodo lluvioso.
Así lo manifestó el alcalde de la capital aragüeña quien destacó, “tenemos todos los equipos especializados en conjunto con el Poder Popular atendiendo diversas situaciones, como es la colocación del bolsacreto para reforzar el talud del borde del Río Madre Vieja a su vez la limpieza con maquinarias Jumbo, con el fin de evitar anegaciones durante la temporada de lluvias”.
En este sentido, también informó que gracias al esfuerzo en conjunto con la gobernadora de la entidad Karina Carpio y el Poder Popular se logró la activación de la estación de rebombeo de Pajarito la cual representa la captación de las aguas servidas del sector Los Cocos, asegurando la optimización en la descarga del sistema de aguas residuales, teniendo una capacidad de 91 litros por segundos.
Asimismo, el alcalde Rafael Morales resaltó la extraordinaria labor que se viene ejecutando en Aguacatal, “nuestras acciones son el resultado de la conciliación y planificación con los vecinos y vecinas, prevención oportuna ante el periodo de lluvias, asumimos con responsabilidad y altura técnica cada acción” recalcó.
Además, mencionó que, en paralelo a los trabajos de Aguacatal, un equipo técnico con maquinarias de retroexcavadora y Jumbo se encuentran desplegados en Rio Blanco I y II de la parroquia Pedro José Ovalles con el dragado del Río Colorado en la ejecución del desazolve, rectificación y limpieza del caño con la extracción de 3.000 metros cúbicos de material, sedimentos y desechos.
Otra de las zonas que han sido atendidas en los últimos días es Mata Redonda con el despliegue de las cuadrillas de mantenimiento pertenecientes al Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura en Girardot (IAMIB), quienes efectúan labores de barrido, limpieza de alcantarillas, poda y recolección de desechos mixtos. A su vez el equipo de Construgirardot avanza en las obras de colectores con el reemplazo de 850 metros lineales, una obra de envergadura que viene a beneficiar a 3 mil personas de las comunidades del sur.
Prensa Alcaldía Girardot