CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, abanderó a las y los atletas que participarán en los Sextos Juegos Panamericanos para Sordos a desarrollarse del 10 al 17 de noviembre en Canoas, Brasil.

Durante el acto celebrado en el Salón Sucre de la Vicepresidencia de la República, Rodríguez entregó el Tricolor Nacional a los atletas sordo olímpicos Yuriani Carino de Taekwondo y Félix Perdomo de baloncesto, destacando que serán 36 venezolanos y venezolanas que dejarán en alto la bandera de la patria bolivariana.

“En nombre del Presidente Nicolás Maduro, entregar la bandera sagrada de la mano de nuestros libertadores, nos entregaron un país libre e independiente. Quiero que ustedes sean faros de la juventud venezolana, que vayan a los juegos panamericanos y traigan la victoria. Tienen una discapacidad, pero cientos de capacidades, un amor infinito por Venezuela, que se traduzca en victorias”, enfatizó Rodríguez.

Asimismo, resaltó que los atletas llevarán en alto el tricolor patrio, enarbolando “las 8 estrellas brillando por la Venezuela del futuro”, con la emoción del pueblo venezolano.

“Sientan el amor del pueblo de Venezuela. Como un solo equipo elevando la bandera, cruzar nuestras fronteras para ser embajadoras y embajadores deportivos .Que brille la estrella eterna de Venezuela, de hermandad, que el deporte sea espacio para l encuentro de los pueblos reconocimientos”, resaltó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez, celebró el espíritu deportivo de las y los atletas del país para dejar en lo más alto el tricolor nacional.

“Estarán participando en ocho disciplinas. Lo más hermoso es que van con el corazón y el alma a defender la bandera de Venezuela, sobre todo a demostrar que juntos somos más y que siempre podemos vencer”, puntualizó Sánchez.

AVN