Ciudad MCY.-«Venezuela está conectado con el mundo nuevo, del futuro y para la inversión en Telecomunicaciones, porque en Fibra Óptica hay un crecimiento, el despliegue de Fibra Óptica alcanzó los 233 mil 289 km en todo el territorio nacional», resaltó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el Balance de los Motores Productivos de Venezuela 2025, que se efectuó en el Poliedro de Caracas.
En esta línea, el Dignatario detalló que, de la cifra antes mencionada, 40 mil 579 corresponden a conexiones directas a los hogares del país, que supera más de 200 % de la meta establecida para el año 2025.
En el mismo contexto, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, enfatizó que el motor 13 de la Agenda Económica Bolivariana, Telecomunicaciones, es un sector que «ha tenido un rendimiento extraordinario este año, asegurando que el 2026 no será la excepción».
Aunado a ello, el también director general (E) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), precisó que actualmente se tiene un aporte al Producto Interno Bruto (PIB) casi del 8%, y diferentes proyectos establecidos para el fortalecimiento del país.
Señaló en el mismo orden de ideas, que a propósito de lo antes descrito, varios empresarios del país se reunieron previamente y de ahí surgió la decisión de crear un proyecto que se llama IXP (Proyecto de Interconexión de Información), en el que «las 10 empresas pioneras, en estos momentos, están intercambiando internamente, dentro del país, más del 300 GB».
Finalmente, el Jefe de Estado, puntualizó que la realidad de Venezuela es que «nosotros hemos venido diciendo desde hace más de 20 años, que es el mundo pluricéntrico y multipolar».
Prensa Presidencial | FOTO CORTESÍA
