CIUDAD MCY.- El diario El Mundo abordó una reunión sostenida por el mandatario con el técnico de la Selecta, Hernán Darío «Bolillo» Gómez y miembros de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), quienes estuvieron acompañados por el presidente del Instituto nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele.
En la cita Gómez dijo que en conversación con integrantes del equipo salvadoreño les dijo que el país “va para arriba, pero les dije que el fútbol no iba para arriba».
Aseguró que pretende transmitir su conocimiento a los jugadores para darle una alegría al pueblo, apoyado del ambiente que se vive en EL Salvador e invitó a Bukele a unirse al proyecto para darle seguridad al cuerpo técnico y jugadores.
«Estamos haciendo una familia y nosotros sabemos que usted tiene que ser de nuestra familia, cerquita a nosotros, porque a mí me da seguridad y a los muchachos también le da mucha seguridad», apuntó.
Ante la propuesta del entrenador colombiano, Bukele fue tajante y dijo «hagámoslo proyecto país», en referencia a este nuevo ciclo de la Selecta, prometiendo apoyo al cuerpo técnico y la Fesfut, reseñó El Mundo.
«Esto no se va a parar por recurso, ni por logística, ni por leyes, ni por permisos, ni por nacionalizaciones, ni por burocracia, ni por falta de tiempo, ni por falta de aprobación de algo», aseguró el mandatario.
Recalcó que «nosotros vamos a dar todo lo que sea necesario, todo el país lo vamos a movilizar para lograrlo», dijo.
La Selecta afrontará su primer compromiso amistoso en la era de Hernán Gómez el próximo 22 de marzo en el Estadio Jorge “Mágico” González, como parte de las aspiraciones del país de clasificarse para un tercer mundial.
FUENTE PRENSA LATINA || FOTO CORTESÍA
