CIUDAD MCY.- Un mural de más de 500 metros cuadrados, el más grande pintado en esta capital, fue develado a propósito de la próxima celebración en República Dominicana de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 de la FIFA.
Ubicado en una de las paredes del antiguo hotel Santo Domingo, en la zona del malecón, posee unos 523 metros cuadrados y resalta algunos de los monumentos históricos más emblemáticos del país, entre ellos el Obelisco y la Plaza de la Bandera.
La alcaldesa Carolina Mejía sostuvo que esta obra no sólo embellecerá la ciudad, sino que también simboliza el talento y la determinación de las niñas y jóvenes que se han crecido en el fútbol.
De su lado, el director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, expresó que la idea de estimular mediante el arte este evento constituye una oportunidad de resaltar dos pilares esenciales para la juventud: la cultura y el deporte.
La Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se inaugurará mañana en esta capital con la participación de 16 países.
Varios artistas visuales dominicanos se unieron en la realización de esta obra, entre ellos Johnny Jiménez, Juan Miguel Ruiz, Karina Crousset, Lombardo Valdez, entre otros.
A develación del emblemático mural asistieron el medallista olímpico Gabriel Mercedes y el propulsor del fútbol Jorge Rolando Bauger, entre otros invitados.
Fuente Prensa Latina
Función beta