CIUDAD MCY.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo acuerdo arancelario con Japón que incluye gravámenes “recíprocos” del 15%. El mandatario calificó el pacto como “gigante, quizás el más grande jamás alcanzado”.

«Acabamos de cerrar un acuerdo masivo con Japón, quizás el más grande jamás firmado. Japón invertirá, bajo mi dirección, 550 mil millones de dólares en Estados Unidos, que recibirá el 90% de las ganancias. Este acuerdo creará cientos de miles de empleos, algo nunca visto. Y lo más importante, Japón abrirá su país al comercio, incluyendo automóviles, camiones, arroz y otros productos agrícolas, entre otros», describió el mandatario norteamericano en redes sociales.

Además, sostuvo que Japón pagará aranceles recíprocos a Estados Unidos del 15%. «Este es un momento muy emocionante para Estados Unidos, especialmente porque mantendremos una excelente relación con Japón», agregó.

Por su parte, el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, indicó que “No puedo hacer comentarios hasta haber examinado detenidamente los detalles del acuerdo”, pero agregó que el gobierno nipón confía en que el pacto protegerá los intereses nacionales.

Con información de VTV