CIUDAD MCY.-Donald Trump se ha convertido oficialmente en el 47.º presidente de Estados Unidos durante la ceremonia de investidura en la capital del país, Washington, realizada este lunes 20 de enero hasta el 2029. Aseveró que en su nueva administración, “pondré a EE.UU. primero”.
El presidente norteamericano insistió en que la primera prioridad será crear un país próspero y libre. “La edad de oro de EE.UU. comienza ahora mismo”, dijo.
Al hacer referencia al intento de asesinato que vivió durante su campaña presidencial, resaltó que fue “salvado por Dios” para hacer Estados Unidos grande otra vez.
Declaró que las elecciones le dieron la oportunidad para devolver la fe a la gente, así como su bienestar, su democracia y su libertad.
“Mi reciente elección es un mandato para revertir total y completamente una traición horrible, y todas estas muchas traiciones que han tenido lugar, y devolverle al pueblo su fe, su riqueza, su democracia y, de hecho, su libertad. A partir de este momento, el declive de EE.UU. ha terminado”, reiteró.
Trump declaró el estado de emergencia en las fronteras. Al efecto, emitió sus primeras órdenes ejecutivas y empezó por anunciar que declarará dicho Estado de Emergencia en la frontera sur de Estados Unidos, detendrá las entradas de migrantes irregulares y se restablecerá la política de “permanecer en México”.
En otro orden, Trump recalcó su amenaza de que EE.UU. recuperará el canal de Panamá y cambiará el nombre del golfo de México por el de golfo de América.
Fuente: RT/Agencias