CIUDAD MCY.- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que casi 7 millones 400 mil personas se desplazaron por todo el país durante el carnaval 2026, lo que representa un aumento del 17% respecto al año anterior.

Asimismo, apuntó que la ocupación hotelera tuvo casi los 2 millones de visitantes, registrando un crecimiento del 7%, cifras que reflejan la recuperación y dinamismo del sector turístico nacional.

Rodríguez, al ofrecer un balance del despliegue de los Carnavales por la Paz 2026, resaltó la amplia participación del pueblo venezolano, el impacto positivo en la economía y la efectiva articulación de los organismos de seguridad ciudadana, Protección Civil y Bomberos.

Además, se realizaron más de 590 vuelos nacionales para transportar a 33.500 pasajeros, registrando un incremento del 17% en la movilización respecto al año anterior. La presidenta encargada resaltó también el impacto positivo en la economía, con aumentos en la transacción electrónica y en la afluencia a supermercados y centros comerciales.

FUENTE GLOBOVISIÓN
FOTO: CORTESÍA