***Durante una entrevista con Ciudad MCY los pequeños cocineros expresaron sus deseos de seguir explorando  sobre el arte culinario***

CIUDAD MCY.- En los últimos tiempos, el arte culinario ha emergido como una de las alternativas preferidas por los más pequeños de la casa. Este creciente interés ha impulsado a numerosas academias a ofrecer experiencias divertidas en la cocina.

Un claro ejemplo es la escuela de gastronomía Delicias, que se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para el entretenimiento infantil durante las vacaciones, ofreciendo un plan vacacional que promueve un aprendizaje dinámico y divertido en la cocina.

El programa «Mini Chef» no solo busca entretener a los niños, sino también ayudar a los padres que tienen en casa pequeños cocineros innatos.

Además, la escuela ofrece un programa de emprendimiento culinario que otorga títulos cada seis meses, adaptándose a las necesidades de quienes desean aprender rápidamente y adquirir habilidades prácticas.

Cledy Castillo, directora de la escuela, enfatizó la importancia de la gastronomía en la vida cotidiana. “Durante la pandemia, muchos profesionales aprovecharon lo que habían aprendido en cocina para subsistir, por ello,  es importante inculcarle a su pequeño la pasión de ser un mini chef”, instó Castillo.

Castillo aseguró  que la academia está equipada para ofrecer una experiencia única  para los consentidos de la casa, entrenándolos con utensilios apropiados para convertir su pasión por la cocina en una posible profesión.

Del mismo modo, la maestra en artes culinarias, Miriam Rodríguez, destacó que este plan vacacional va más allá de simplemente hacer masitas.

“Enseñamos a los chicos a comer sano, a preparar vegetales y a integrarlos poco a poco en su dieta. Utilizamos una metodología lúdica que convierte la cocina en un juego, fomentando tanto el aprendizaje como la diversión”, explicó.

Rodríguez destacó que este enfoque no solo ayuda a los jóvenes a desarrollar habilidades como trabajar bajo presión y en equipo, sino que también promueve valores fundamentales como la responsabilidad, el orden y la higiene.

El programa “Mini Chef” se convierte en una experiencia práctica que motiva a los participantes a probar nuevos alimentos, incluso aquellos que anteriormente rechazaban.

Voces de los Participantes

Los jóvenes participantes también comparten su entusiasmo por el arte culinario.

Carmen Muñoz, de once años, expresó: “Desde muy chiquita me apasiona la cocina. Siempre he querido ser una gran chef y espero formarme profesionalmente para ser una cocinera reconocida”.

Por su parte, Vivian Albornoz, de 14 años, comentó sobre su interés en la repostería: “Siempre he hecho brownies y galletas con mi abuela. La experiencia ha sido genial y he conocido a muchas personas. Mi meta es ser chef profesional y tener esto como un pasatiempo”.

La Escuela de Gastronomía Delicias continúa inspirando a las nuevas generaciones a explorar el fascinante mundo de la cocina, convirtiendo cada clase en una oportunidad para aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Reina Betancourt  || FOTOS: CIUDAD MCY