FOTOS | CIUDAD MCY
FOTOS | CIUDAD MCY

***Las féminas en un ambiente de alegría y orgullo revolucionario celebraron haber tenido al Comandante Chávez como un líder feminista que impulsó su participación en las misiones, planes y programas sociales del Estado***

CIUDAD MCY.-  Desde el auditorio del Concejo Municipal de Girardot, se llevó a cabo el Encuentro de Conmemoraciones Revolucionarias, donde se celebró el vigésimo quinto aniversario del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), el primer año de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) y el Día Nacional del Socialismo Bolivariano Feminista.

La actividad estuvo orientada hacia el reconocimiento de las mujeres, resaltando la defensa de los derechos de la población femenina y el incremento de su participación en las misiones, planes y programas sociales del Estado, en cumplimiento a las políticas públicas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

En ese sentido, el Encuentro constató la participación de todas las mujeres que a lo largo de estos últimos años se convirtieron en protagonistas y promotoras de importantes cambios.

Al respecto, la directora regional del MinMujer y también responsable de la GMVM en el estado Aragua, Yoama Paredes, detalló que esta fecha representa de forma simbólica el apoyo, la atención y el empoderamiento de cada una de las principales políticas públicas del Estado venezolano.

“El Día Nacional del Socialismo Feminista Bolivariano se celebra ya que Chávez se declaró en el año 2009 feminista, y hoy estamos conmemorando y resaltando simbólicamente que en este Gobierno Bolivariano no tenemos que ir contra la corriente, como sucede en otros países. Porque en otros países, las organizaciones no gubernamentales y fundaciones tienen que estar lidiando permanentemente, incluso con sus gobiernos, mientras que desde que Hugo Chávez llegó a la Presidencia en este país tenemos el apoyo, la atención y el empoderamiento como una política pública de la Nación”.

Al mismo tiempo, aseguró que el empoderamiento de la mujer se mantiene como una prioridad, por lo que hizo un llamado a la comunidad femenina a constituir una hermandad que consolide sus luchas y satisfaga sus necesidades.

“Este es un logro con el que no vamos a retroceder y que vamos a seguir profundizando. Por ello, esperamos que en nuestros territorios los comités de mujeres se conformen para planificar de acuerdo a la comunidad, cruzando sus banderas de lucha y sus necesidades”, comentó.

REINYMAR TOVAR 

 

  • Beta

Función beta

  • Beta

Función beta

  • Beta

Función beta

  • Beta

Función beta

  • Beta

Función beta