CIUDAD MCY.- Mediante un comunicado divulgado este sábado, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) rechazó las nuevas medidas genocidas de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba, llamando a una amplia movilización contra esas acciones.
La organización, surgida hace 65 años, condenó la reciente disposición del presidente Donald Trump para tratar de impedir la llegada de combustible a la Isla, calificándolo como “el acto de agresión más grave contra el pueblo cubano”, reseña despacho de Prensa Latina.
Los miles de integrantes de la Anaic, agrupados en cientos de círculos distribuidos por toda Italia, advierten en el texto que la verdadera amenaza para la estabilidad y la paz de la región caribeña y del mundo entero es la del gobierno de Trump, “que ya no tiene ningún pudor en transgredir e ignorar cualquier norma del derecho internacional y de la convivencia civil y pacífica entre los pueblos”.
Añaden que la medida, que recrudece aún más el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña, tiene “la característica explícita de aspirar al genocidio”, pues ningún país puede sobrevivir sin combustible, apuntan.
Por tales razones la Anaic “hace un llamamiento encarecido a todas aquellas personas, movimientos y sindicatos que no pueden admitir que se materialice esta enésima amenaza infame del gobierno de los Estados Unidos, para que se movilicen con el fin de garantizar la máxima solidaridad moral y material con el pueblo cubano”.
La movilización en este país y a nivel internacional es hoy más importante que nunca, para “detener a Trump y su gobierno fanático y racista”, pues “el peligro que se cierne sobre Cuba se cierne sobre el mundo entero”, alerta la organización que pidió solidaridad con el pueblo cubano.
FUENTE: AVN
FOTO: CORTESÍA
