CIUDAD MCY.- una estrategia destinada al realce, preservación y difusión de la tradición venezolana, así como a la protección de sus creadores y practicantes, este sábado en las inmediaciones de la Plaza Ribas de la ciudad de La Victoria, se dio inicio al censo de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, comprendida por ocho vértices de acción integral.
Al respecto, Jessica Leah Díaz, Directora de Cultura en la jurisdicción, expresó que este proyecto nace siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el ministro de cultura, Ernesto Villegas, la gobernadora Karina Carpio y el Alcalde Juan Carlos Sánchez.
Díaz destacó que «hoy está naciendo un proyecto, una idea, un sueño, una Gran Misión de nueva generación que ha nacido de la autocrítica de la esperanza renovada, de la propuesta para rescatar y poner en primer plano lo nuestro, lo tradicional, lo originario, nuestra cultura mestiza y grandiosa”, dijo.
Además, aprovechó la oportunidad para convocar a todos los grupos musicales, culturales, músicos, intérpretes, compositores, vocalistas, bailarines, coreógrafos, fabricantes de instrumentos, portadores patrimoniales.
Prensa alcaldía de Ribas