CIUDAD MCY.- En una jornada cívica ejemplar, miles de venezolanos se movilizaron este domingo 25 de mayo para participar en las Elecciones a la Asamblea Nacional y Regionales 2025. Por lo que desde tempranas horas de la mañana, la ciudadanía demostró su compromiso con la democracia, acudiendo a los centros de votación en todo el país.
En el municipio Bolívar del estado Aragua, el ambiente del pueblo fue de gran entusiasmo, donde los votantes, visiblemente comprometidos con el proceso democrático, salieron a las calles para ejercer su derecho al voto, destacando la rapidez del proceso de votación, lo que facilitó una afluencia constante y ordenada de electores en los centros.
En este sentido, la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, quién ejerció su derecho al voto en el Simoncito Comunitario de San Mateo acompañada del Equipo Político Municipal del PSUV, manifestó que desde la 5:00am se encuentran desplegados en todo el territorio, «el proceso transcurrió con total normalidad en nuestro municipio, un día cargado de mucho amor, sin duda este fue un proceso que a todos nos une».
Montilla destacó que en este proceso histórico, el estado Aragua volvió a ser el gran protagonista, en especial el municipio Bolíva, «San Mateo nuevamente al frente, somos un pueblo noble, chavista y revolucionario, mujeres y hombres desplegados en las calles, guerreros y guerreras de Dios, casa a casa, estamos seguros que a partir de hoy vamos a hacer una nueva historia en nuestro estado».
Por su parte, Jaime Aguilar, habitante del municipio Bolívar, resaltó que el proceso fue muy rápido, «no duré ni un minuto votando, totalmente transparente, los venezolanos estamos contentos en poder participar en esta fiesta democrática, donde nosotros, el pueblo somos los gran protagonista».
Por último es importante mencionar que en el municipio Bolívar se dispuso de 20 centros electorales que abrieron sus puertas puntualmente, contando con la presencia de miembros de mesa y testigos que garantizaron la transparencia del proceso. La jornada transcurrió con normalidad y civismo, reflejando el espíritu democrático de sus habitantes.
PRENSA BOLÍVAR


