CIUDAD MCY.- Tres pescadores de Choroní se encuentran desaparecidos desde el viernes 16 de junio, cuando salieron de la playa Guayamure del municipio Girardot en la lancha La Llovizna. Se trata de Eduardo Chávez, Edwin Chávez y José Rafael Sosa, quienes zarparon en horas de la mañana a sus labores de pesca y desde entonces se desconoce su paradero.
En este sentido, continúan operaciones conjuntas de búsqueda, salvamento y rescate, por parte los miembros de los cuerpos de salvamento y seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) y la Comunidad de Pescadores de la población.
En su cuenta Twitter, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, expresó que siguiendo instrucciones del A/J Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, se ha establecido un patrón de búsqueda por vía marítima y aérea.
De igual forma, se ha incorporado la Unidad de Búsqueda y Análisis de Escenas con Drones para ampliar la búsqueda terrestre y se ha apoyado con combustible y lubricantes necesarios a los lancheros para la continuidad de los reconocimientos.
Es de recordar que desde el primer momento la comunidad de pescadores de Choroní alertó al ministro de Pesca, Juan Carlos Loyo, y al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), para que se activara la búsqueda oficial de los tres pescadores teniendo una respuesta activa de parte de las autoridades del INAC, FANB, Bomberos, PC, quienes en un arduo trabajo realizan patrullaje marítimo y aéreo para optimizar la búsqueda.
JENIFER LEAL