CIUDAD MCY.- El estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar ubicado en La Rinconada, está listo para albergar a la fanaticada del béisbol caribeño y recibir la 65ª edición de la Serie del Caribe 2023, que se disputará del 2 al 10 de febrero en el segundo recinto de béisbol más grande y moderno de Latinoamérica, después del Estadio Latinoamericano de La Habana, Cuba.
El nuevo escenario inicialmente llevaría el nombre del ya fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, luego se dijo que se llamaría Néstor Isaías “Látigo” Chávez, en honor al jugador de béisbol venezolano, pero finalmente se decidió por Monumental de Caracas, Simón Bolívar.
El coso caraqueño destaca por ser la más imponente instalación deportiva construida en Venezuela en los últimos años, el cual se encuentra al nivel de los grandes estadios de fútbol que se erigieron en 2007 para la Copa América.
El Monumental de Caracas Simón Bolívar cuenta con siete niveles y un aforo para 38 mil espectadores, con tribunas modernas y espaciosas. También tiene una pantalla gigante y un sistema de iluminación con luces LED para transmisión HD.
Además, el estadio cuenta con grama artificial como el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, una sala de prensa para capacidad de 100 periodistas, amplios y modernos sanitarios y duchas, palcos VIP tipo suite y 15 ascensores.
También tiene una pared de cascada artificial, que dará la bienvenida a los visitantes, así como zona de tiendas, el hotel, y un área destinada al museo.
Más de 3 mil obreros trabajaron a toda máquina 24 horas, para que la joya arquitectónica de La Rinconada se culminara a tiempo para el Clásico Caribeño.
Es preciso recordar que, durante dos años consecutivos (2018 y 2019) Venezuela fue retirada como candidata a sede del evento a causa de la “inestabilidad” económica que se estaba atravesando. Ahora, con la naciente recuperación económica, Venezuela se propone superar las expectativas y consolidarse en el área deportiva mostrando la transición de la “etapa de la resistencia a la del renacimiento”, explicó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado.
“El deporte viene viviendo uno de los mejores momentos en toda su historia. Lo hemos visto en mejores Juegos Olímpicos, mejores Juegos Paralímpicos, en lo que fue Tokio, el desarrollo y el rescate de los Juegos Deportivos Nacionales después de nueve años”, apuntó el ministro Maldonado en sus redes sociales.
Los organizadores afirman que lo importante no serán las ganancias obtenidas por el evento, cuyas entradas tendrán precios entre los 2 y los 40 dólares, sino el renombre y la prestancia que lograrán.
Aspiran a futuro pedir a la Major League Baseball (MLB) organizar un Clásico Mundial en Venezuela.
El estadio de La Rinconada forma parte del proyecto Parque Hugo Chávez, un complejo que además contaría con un campo profesional de fútbol.
ANDREÍNA LEÓN