Los cursantes de 4to y 5to año del Complejo Educativo Nacional “Hugo Rafael Chávez Frías” donaron artículos de primera necesidad a cuatro vendedores ambulantes que hacen vida en el Bulevar Pérez Almarza
CIUDAD MCY.- Las nuevas generaciones siguen demostrando su compromiso en la construcción de una sociedad justa, en la que solo exista empatía, amor y reciprocidad. Eso manifestó la población del Complejo Educativo Nacional “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, quienes lideraron un “Batallón de Amor”.
Más de 120 cursantes de 4to y 5to año salieron al casco central de Maracay para entregar significativas y valiosas ayudas a vendedores informales de la tercera edad, como parte del servicio comunitario que lleva a cabo la institución.
Junto a la reconocida influencer, Andrea Acosta, creadora y líder nacional del Movimiento “Batallón de Amor”, la juventud de esta casa de estudios conoció la historia detrás de aquellas personas que suelen ver en las calles.
El multitudinario grupo atendió cuatro casos puntuales con la donación de artículos de primera necesidad y un aporte de efectivo, lo que sorprendió y conmovió a los beneficiados, quienes se mostraron agradecidos.
La emotiva jornada tuvo como propósito enseñar a los adolescentes las distintas perspectivas de la vida, promover la solidaridad y fomentar el buen trato hacia las personas de la tercera edad que, a pesar de las adversidades se mantienen activas en la vía pública.
Bajo la guiatura del profesor Alejandro Gutiérrez, ellos adquirieron valores y consideraciones que van más allá de la formación académica, entendiendo la importancia de ser ciudadanos correctos y con sensibilidad ante el entorno que los rodea.
CASOS ATENDIDOS
Uno de los casos que los estudiantes atendieron fue el del señor Ramón Osorio, un abuelo que vende bolígrafos y presenta dificultades motoras, llevándole un momento de alegría y atención hasta su ubicación en el Bulevar Pérez Almarza.
BUEN USO DE LAS RRSS
Los llamados de acción se hicieron mediante las plataformas digitales, los contenidos hicieron alusión al uso correcto de las redes sociales que, ciertamente, pueden transformar la vida de los individuos.
THAIMARA ORTIZ | CIUDAD MCY | FOTOS CORTESÍA

