CIUDAD MCY.-Eugenio Suárez ya se entrena en el campamento de los Rojos de Cincinnati —equipo que lo firmó por un año y $15 millones con opción mutua de $16M para 2027— para disputar su 13ra temporada en el béisbol de Grandes Ligas, una en la que seguramente buscará aportar su grano de arena para llevar a su equipo a postemporada y por supuesto seguir incrementando los totales de su carrera.
Y es que el guayanés se reportó más temprano, ya que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol por segunda vez en su carrera, lo que también servirá como un abrebocas no solo para ayudar a su país a buscar el tan ansiado título, sino para llegar más caliente a la zafra con Cincinnati.
Eugenio afrontará 2026 necesitando solo 51 carreras empujadas para llegar a las 1.000 (tiene 949), lo que lo convertiría no solo en el séptimo venezolano en llegar a ese número de traídas al plato, sino en apenas el cuarto en hacerlo teniendo más de 300 cuadrangulares.
Los otros con 1.000 CI y 300 HR o más son: Miguel Cabrera, 1.881 CI y 511 HR; Andrés Galarraga, 1.425 CI Y 399 HR, Salvador Pérez, 1.016 CI y 303 HR
Ahora bien, en estos primeros días de campamento, a Eugenio Suárez se le ha visto trabajando en su defensa, aunque se espera que sea el bateador designado principal de los Rojos en 2026, eso, sin olvidarse del guante.
Será un respaldo de lujo para Ke’Bryan Hayes en tercera; que recordemos ha ganado el Guante de Oro de la posición durante las últimas dos temporadas, dándose el tupé incluso de poner fin a la racha de 10 manoplas doradas al hilo de Nolan Arenado. También dará apoyo en la inicial, según los reportes que surgieron tras la firma del criollo, posición que solo ha defendido tres veces en su carrera —toda la temporada pasada—.
FUENTE:VTV
FOTO:CORTESIA
