***La Fundación Animales Sin Fronteras rescata animales para brindarles una segunda oportunidad y permitirles que crezcan en hogares llenos de amor ***

CIUDAD MCY.- Los animales son creación de Dios, son ese regalo que alegra la vida y brindan su amor incondicional. Una mascota es ese amigo peludo que acompaña , protege y juega con su amo.

Hoy en día existen muchas fundaciones donde puedes adoptar una mascota y una de ellas es Animales Sin Frontera (FASF), donde tuvimos el agrado de conversar con la presidente, Maité Franco, quien nos comentó un poco sobre este proyecto.

“Tenemos 16 años dedicándonos al rescate, recuperación y adopción de animales en situación de calle o maltratados que los adoptamos con la finalidad de brindarles un mejor hogar de la mano de una familia que les sepa dar el amor y cuidado que se merecen”, destacó Franco.

Por su parte, Rosalía Márchese, coordinadora de la fundación resaltó que los animalitos no se les entrega a cualquier persona. “No entregamos mascotas a cualquier persona, nosotros tenemos una planilla donde llenamos todos los datos del adoptante, les queda una documentación que consta que el animalito es adoptado y también hay reglas, si el adoptante no cumple lamentablemente se le retira la mascota” señaló Márchese.

Es importante destacar que el proceso de adopción es gratuito pero hay reglamentos que deben cumplir los adoptantes por ejemplo el plan de vacunación que va a cargo de la persona que lo está adoptando y continuar con una buena alimentación, desparasitación.

Las jornadas de adopción se realizan todos los días sábado de 10 am a 3 p0m en el Centro Comercial Parque Aragua y cada quince días se realiza una jornada en distintos centros comerciales de la ciudad como Hiper Jumbo y Estación Central.

“Este fin de semana contaremos con tres jornadas simultáneas porque nuestros aliados Vida Pets cumplen 9 años en el mercado y nos invitaron a su celebración con una de nuestras jornadas, es decir que estaremos en los puntos antes mencionados para los que quieran adoptar una mascota y regalarle una vida llena de amor”, mencionó Márchese.

Finalmente, la coordinadora realizó una invitación para todo el público maracayero. “Invitamos a todos para que vengan a conocer a los animalitos que están en situación de calle que recuperamos y rescatamos y luego les buscamos hogares para que tengan una vida mejor y una segunda oportunidad. Si tu quieres alegrarle la vida a una mascota ven y adopta, destacó Márchese.

ANAÍS RONDÓN