***La oferta de formación presentada por el Gobierno Bolivariano a través del Insajuv, representa una valioso aporte para la formación de los jóvenes en la región***

Ciudad MCY.- En un esfuerzo por fomentar el desarrollo y la capacitación de la juventud en Aragua, el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), ha puesto a disposición más de 17 cursos y talleres en diversas disciplinas. Con el fin promover las habilidades y talentos en áreas tan variadas como barbería, resina epóxica, inglés avanzado, robótica, danza y teatro, entre otros.

Manuel López, Secretario de la Juventud y Deportes de Aragua y director del Insajuv, ha subrayado que la oferta formativa se presenta a un costo accesible que solo cubre materiales y la certificación correspondiente.

Enfatizó que este enfoque tiene como objetivo, brindar oportunidades educativas de calidad a los jóvenes de la región, fomentando su desarrollo personal y profesional.

«Contamos con una variedad de modalidades que permiten a los participantes desarrollar sus habilidades, talentos y a formarse en oficios relevantes», destacó López.

En el mismo orden de ideas, el titular de la juventud en Aragua, anunció que el próximo 12 de agosto, Insajuv presentará su nueva imagen, a la que denominan la «Casa de los Sueños», que representa un nuevo capítulo en su historia y a su vez reafirma el compromiso de la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, con la juventud.

Este espacio se encuentra ubicado en la urbanización Parque Aragua y se erige como un centro de formación integral donde se invita a todos los interesados a obtener información sobre los cursos.

López también enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas para el crecimiento y empoderamiento de los jóvenes, subrayando que, aunque los cursos tienen un costo mínimo, este es vital para garantizar la calidad de los materiales y el cumplimiento de las condiciones académicas necesarias para la emisión de certificados. En este sentido, el apoyo de los participantes contribuye a la sostenibilidad de la infraestructura formativa del Insajuv.

Reina Bettancourt | FOTOS: CORTESÍA