***Fue el turno de esta comunidad que tenía más de  20 años trabajando por obtener una solución definitiva a esta problemática que les afectaba en gran medida

CIUDAD MCY.- En el marco del Plan Nacional de asfaltado impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a través de la segunda Transformación de las 7T “Ciudades humanas, Servicios Públicos e Infraestructura”, se llevó a cabo la colocación de 600 toneladas de asfaltado, en la calle número 2 de La Comuna Hugo Chávez, ubicada en el municipio Sucre del estado Aragua que beneficiará a 750 familias en su primera etapa.

El alcalde Wilson Coy durante el inicio de los trabajos, destacó que en la comunidad ya se han realizado importantes mejoras en los servicios de aguas servidas, agua potable, alumbrado, aceras y brocales y la construcción de una parada de transporte público.

Esta obra se llevará  a cabo en las 12 calles de la comunidad, y tiene un tiempo aproximado de culminación desde que iniciaron, de un mes y medio a dos meses. “La comunidad ya va a tener la viabilidad completa” afirmó, además de que gracias a la construcción de la nueva parada de buses ya no tendrán que caminar 12 calles para poder llegar hasta este servicio.

Asimismo, destacó que de un total de 30 mil metros cuadrados son los que comprenden la comunidad entera, y necesitarán un aproximado de 10 mil 200 toneladas de asfalto para darle cobertura a todas las calles de esa comunidad que por más de 20 años solicitando esta atención que finalmente ha llegado para ofrecerles la calidad de vida de la cual son merecedores.

“Lo importante de esto es que la comunidad está siendo atendida por nuestro gobierno nacional, regional y municipal de manera conjunta.” Aseveró el alcalde de la jurisdicción.

Y que no solo esta comunidad será protagonista del arduo trabajo que la Alcaldía ejecutará, sino también El Huete y otras más, donde se están ejecutando los proyectos del pueblo, para que sigan avanzando y desarrollándose como lo es la colocación de tuberías.

Una de las habitantes de la comunidad de la comunidad, Selena Rojas Narváez, le extendió un agradecimiento a todo el Ejecutivo Nacional por materializar este sueño en una realidad que anhelaron por tantos años.

Aseguró que este hecho cambiará sus vidas porque ya no vivirán en “un barrio que estaba puro tierra, ahora en asfaltado. Esto es mucha alegría para todos nosotros. No solamente el asfaltado, también son las aceras, aguas servidas y brocales” dijo.

MARÍA JOSÉ PARRA / FOTOS ERASMO SOSA / BRIAN ALMEIDA