CIUDAD MCY.- El bloque de diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos denunció un complot de corte golpista que desarrolla la derecha argentina para desestabilizar política y económicamente al país.
“Expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”, afirmaron los diputados del bloque oficialista Frente de Todos en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Entre las acciones desestabilizadoras se encuentran “una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político” al presidente Alberto Fernández.
El Frente de Todos condenó, además, las amenazas de muerte contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, ataques al Instituto Patria y el llamado de dirigentes políticos y dueños de medios de comunicación opositores a elecciones anticipadas.
La nota repudia también los pronunciamientos de exmilitares, como el exoficial del Ejército Aldo Rico, que llamaron a las Fuerzas Armadas a estar preparadas para lanzar un golpe militar y derrocar al gobierno.
El Gobierno dijo que existen pruebas claras que, desde la oposición, se están promoviendo “acciones sistemáticas de desestabilización política y económica”, cuya responsabilidad debería asumir la derecha.
Además, exigió a la Justicia “que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el poder Ejecutivo ha realizado”.
¿Qué dijo el “gorila” Aldo Rico?
«Camaradas, cuando la patria está en peligro, todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Estamos en esa circunstancia. Les pido que se pongan en pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros».
«Tenemos que estar al lado de nuestro Ejército si las circunstancias, como pareciera ser, se pronuncian en más disolución y violencia».
Fuente: PRENSA/TELESUR
MARCOS GAVIDIA