CIUDAD MCY.- El técnico de la selección nacional de fútbol, Fernando «Bocha» Batista, valoró el carácter del equipo pese al nerviosismo con el que se afrontó el compromiso del pasado viernes; sin embargo, se mostró feliz ante la victoria de la Vinotinto contra Bolivia por 2-0, refiere el portal web Líder en Deportes.

“Me quedo con el carácter del equipo. Con que estuvo ordenado. No me gustaron algunas imprecisiones, que si hubiésemos estado más finos en algunas situaciones podíamos haber marcado otro gol”, expresó el Bocha.

Aseguró que el nerviosismo es normal cuando se empiezan a jugar esta clase de partidos definitorios y reafirmó el carácter con el que jugó el equipo en Maturín, pese a que no le gustó que la selección boliviana le quitara la pelota, sobre todo en el segundo tiempo.

Referente al partido del martes contra Uruguay, el entrenador argentino precisó que será clave mejorar la tenencia de la pelota y seguir con el protagonismo que quiere cuando el equipo se pone en ventaja, algo que no solo pasó en el segundo tiempo del partido del pasado viernes, sino en varios compromisos.

«En definitiva, a veces no lo haces tú mismo, sino que el rival, al estar en desventaja, te obliga y empieza a tener más la pelota. Tenemos que mejorar, lo venimos hablando. No tenemos que ponernos en esa situación».

EL LIDER