Cuadrillas de Vías de Aragua, se mantienen en las calles garantizando seguridad vial a los ciudadanos, también trabajan articuladamente con las instituciones del Estado en el Plan pre – lluvias 2026
CIUDAD MCY.- En una demostración de eficiencia gubernamental y compromiso social, la vocera de la Aragüeñidad, Joana Sánchez, con el respaldo de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, ha transformado el mapa vial del estado a través del Plan de la Aragüeñidad. Este despliegue que ejecuta el gobierno regional por medio de la empresa estadal Vías de Aragua, suma ya más de 30 mil toneladas de asfalto en los 18 municipios de la región central del país.
El ingeniero Gerardo Rozo, presidente de la empresa estadal Vías de Aragua, durante una vista a nuestra casa editorial, resaltó que en lo que va de año, la cifra de ejecución es contundente: cerca de 4.000 toneladas de asfalto vertidas solo desde enero, sumándose a las más de 26.000 toneladas aplicadas desde el inicio de la gestión el año pasado.
RENACE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Un ejemplo icónico es la comunidad “Casa Club”, de San Sebastián de los Reyes, donde antes hubo olvido, hoy hay esperanza. Tras años de desidia, el gobierno regional ha asumido la 6T como una bandera de justicia, construyendo desde cero cunetas, brocales y pavimentación en una zona históricamente vulnerable del sur de Aragua.
Actualmente, cuadrillas especializadas trabajan en la conformación de terrenos, construcción de cunetas y brocales, paso previo a la pavimentación y el alumbrado total de esta zona vulnerable.
«Estamos en la calle, cumpliendo la orientación de nuestra gobernadora. No es solo asfalto, es la ejecución directa de la Segunda Transformación para crear ciudades humanas y funcionales para nuestro pueblo», afirmó Rozo.
En el mismo contexto, el alto funcionario destacó que el impacto de este plan se ve reflejado en la modernización de los servicios públicos y la vialidad que juegan un rol determinante en la modernización urbana. Rozo destacó que cada tonelada de asfalto vertida es un paso hacia la soberanía urbana de la región.
EL EMBELLECIMIENTO NO SE QUEDA ATRÁS
Rozo recordó, que la avenida Casanova Godoy se erige como la «vitrina» del estado, tras una intervención integral que incluyó iluminación moderna, monumentos y pavimentación. Asimismo, la seguridad vial hacia las costas de Ocumare y Choroní ha recibido inversiones extraordinarias para garantizar el turismo y el libre tránsito.
En sintonía con la Sexta Transformación (6T), el Plan de la Aragüeñidad ha priorizado el trabajo directo con las comunas. En los municipios Linares Alcántara, Libertador, Mario Briceño Iragorry y Mariño, los proyectos viales nacen del seno de la organización popular, demostrando que el gobierno regional gobierna junto a la base.
PLAN ASFALTO A TU CONDOMINIO
Entre otras cosas, refirió que el Plan Asfalto a tu Condominio, se viene consolidando como programa innovador, que ya muestra resultados en San Jacinto y se expandirá a sectores como La Morita y Base Aragua.
Rompiendo con los esquemas tradicionales, el plan ha llegado directamente a las zonas residenciales a través de un censo especializado iniciado con éxito en San Jacinto, seguido en Base Aragua, posteriormente en las urbanizaciones de La Morita, demostrando que la gestión llega a cada rincón sin distinción política.
Rozo fue enfático al señalar que estas labores se realizan bajo una visión de Estado: «Aquí trabajamos para todos los aragüeños, sin distinción de colores políticos».
Con el Plan de la Aragüeñidad como motor, Aragua avanza con paso firme hacia el cumplimiento de las metas nacionales. La sinergia entre el gobierno regional y las 7 Transformaciones garantizan que cada obra de vialidad sea, en última instancia, una obra de bienestar, seguridad y orgullo para todos los aragüeños. La transformación no se detiene; Aragua sigue en movimiento.
REINA BETANCOURT
FOTOS : BEATRIZ GUILARTE


