La puesta en funcionamiento de los pozos, brinda una respuesta efectiva a más de 4.900 familias ribenses.
CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las directrices del Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular de las Aguas (MinAguas) e la Hidrológica Venezolana (Hidroven), continúan fortaleciendo el sistema hídrico en el estado Aragua tras la reactivación de tres pozos en el municipio Ribas.
En el sector Maletero, se reactivó la fuente subterránea del mismo nombre tras la instalación de un equipo sumergible de 20 HP, el cual genera un caudal de 20 litros por segundo para abastecer aproximadamente a 450 familias del sector 5 parte alta y la parte baja de la comunidad.
Otro de los pozos reactivados fue La Mora N°8, ubicado en la urbanización La Mora. Allí, el equipo multidisciplinario instaló un motor de 30 Hp, cuya producción de 23 litros por segundo alimenta a la estación de bombeo La Mora, y junto con el resto de los pozos de la zona abastecen aproximadamente a 3.100 familias de la urbanización La Mora I.
Asimismo, la fuerza trabajadora del agua también se trasladó hasta el sector Guacamaya para reactivar el pozo N°1, perteneciente también a una batería de pozos. En este punto se instaló un motor de 15 Hp para atender aproximadamente a 400 familias.
Estas acciones complementan el abastecimiento de La Victoria, ciudad que también recibe el recurso a través del Sistema Regional del Centro II (SRC II).
Finalmente, gracias a las políticas públicas, Hidroven reafirma su compromiso de mantener el despliegue permanente en la entidad para garantizar el acceso al agua potable de las comunidades.
PRENSA MINISTERIO DE LAS AGUAS
FOTOS : PRENSA MINISTERIO DE LAS AGUAS

