CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con mantener las políticas a favor de la paz y seguridad del pueblo para garantizar su calidad de vida, esto a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Justicia Social.
«¡Día Mundial de la Justicia Social! El Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso, pese a las adversidades y a la agresión imperial, nuestra prioridad es garantizar la igualdad, la paz y la máxima felicidad social de las y los venezolanos», expresó el mandatario nacional en el Twitter este domingo.
La justicia social se basa en la igualdad de oportunidades y en los derechos humanos, más allá del concepto tradicional de justicia legal. Está basada en la equidad y es imprescindible para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial y para una sociedad en paz, destaca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), en su página web.
El objetivo de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social es apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.
Información AVN