****Las mejoras incluyen impermeabilización, adecuación de baños, reparación de grietas, pintura, aires acondicionados, sistema de agua potable, climatización, entre otras
CIUDAD MCY.- En virtud de generar acciones a favor del pueblo aragüeño y consolidar el acompañamiento del Gobierno Bolivariano a los proyectos escogidos durante la Consulta Popular Nacional, la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria, Emilena Romero, en compañía de la autoridad única en Salud del estado Aragua, Dra. Shirley Hernández, el Poder Popular organizado, supervisó rehabilitación del Consultorio Popular Tipo II (CPT) «Los Colorados», ubicado en Villa de Cura, municipio Zamora.
Durante el recorrido, se constató el avance de los trabajos realizados en la impermeabilización, adecuación de baños, reparación de grietas en las salas de atención, pintura especial, instalación de aire acondicionado, colocación de lámparas, salas de climatización nuevas, recuperación de la red de agua potable y colocación de bombas.
Es importante mencionar que, todas estas reparaciones elevan la calidad de atención en este CPT que favorece a más de 4 mil personas del punto y círculo, ofreciendo servicios de emergencia, inmunización, vacunación, observación, servicio de odontología, atención de enfermería, traumatología, cirugía menor y de mediana complejidad.
En ese mismo sentido, Xiomara Martínez, jefa de la UBCH Casanova Godoy agradeció a Dios y al presidente Nicolás Maduro por este proyecto comunitario, destacando el esfuerzo colaborativo de las once comunidades involucradas para completar el proyecto al 100%.
“Estamos ahorita en la comuna 7 de octubre dándole gracias a Dios Padre Todopoderoso y a nuestro presidente Nicolás Maduro por este proyecto, por abrir pues caminos a nosotras las comunas, en los proyectos, en las aprobaciones”, expresó Martínez.
Al mismo tiempo, Isamary Maestre, la representante de la Comuna 7 de Octubre del municipio Zamora, resaltó que esta rehabilitación fue un logro que marca un antes y un después en la comunidad.
“Esto es un logro del trabajo conjunto entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado. Nosotros, presentamos las necesidades de nuestra comunidad y el Gobierno nos escuchó y respondió. Ahora, tenemos un consultorio digno y equipado para atender a nuestra gente, llenando de posibilidades nuestra realidad”, comentó Maestre.
Por su parte, Yalitza Ramírez, directora de la Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), Francisco de Miranda, manifestó que estas labores además de embellecer los espacios garantiza la adecuación de las atenciones a los pacientes.
“Esto es maravilloso porque estas mejoras en el consultorio impacta directamente en nuestro trabajo. Ahora, contamos con espacios más cómodos y adecuados para atender a nuestros pacientes. Además, los nuevos equipos nos permiten ofrecer una atención más completa y eficiente. Estamos muy agradecidos con esta rehabilitación”, afirmó Ramírez.
REINYMAR TOVAR | FOTO CIUDAD MCY
