***A través de diferentes aportes, la máxima autoridad regional continúa impulsando la educación en el estado Aragua

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, hizo entregó este martes de una unidad móvil a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Maracay, en beneficio de los estudiantes de esta facultad.

Este autobús, que tenia seis años inhabilitado, ayudará a los estudiantes de veterinaria para sus prácticas y salidas de campo, que se realizan de manera recurrente en el estado Cojedes y en otras regiones el estado y del país, como parte de su dinámica de estudios.

La máxima autoridad regional estuvo acompañada del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; la decana de la Facultad de Veterinaria, Isis Vivas, estudiantes de la carrera para la entrega de esta unidad móvil marca Hyundai

Jovito Valbuena, dirigente estudiantil, agradeció al gobierno regional por este aporte que facilita la vida de todos los que hacen vida dentro de la facultad «no contábamos con una unidad para eso teníamos que alquilar buses o hacer otras gestiones y ahora ya la facultad tiene su bus y vamos a poder ir a todas estas salidas importantes».

La habilitación del autobús tras problema con baterías, cauchos y otras fallas mecánicas se solucionó gracias a una buena articulación entre el gobierno nacional, regional y municipal en seguir garantizado una educación cómoda y de calidad.

La gobernadora Karina Carpio destacó que esto es un paso más como gobierno regional,  en seguir apoyando a los jóvenes en sus estudios, sobre todo en esta área productiva del país y a continuar motivándolos a crecer como profesionales.

«Muchos pensarán que es solo un autobús, pero no, está unidad representa mucho para nuestros muchachos donde pueden ser trasladados para esas prácticas tan importantes y que forman parte de sus labores estudiantiles», acotó la mandataria.

Asimismo, aprovechó la ocasión y supervisó los trabajos que se han realizado en la facultad en materia de infraestructura, ornato y la dotación de equipos para beneficio de todos los que hacen vida dentro de la institución, donde además se adquirieron compromisos para próximos abordajes en materia de embellecimiento de la casa de estudios.

«Después de haber caminado estos espacios vimos algunas necesidades que son prioridades, a parte de todo el trabajo que está haciendo Misión Venezuela Bella y el gobierno regional, tenemos también a nuestro alcalde Rafael Morales comprometido con este espacio magno», finalizó la máxima autoridad regional

GABRIELA MARACARA