*** Tras varios años sin este servicio público, la comunidad hoy cuenta con un espacio optimizado y abierto a todo público. ***

CIUDAD MCY.- El Gobierno regional, en un esfuerzo por atender la demanda de gas de los habitantes de los municipios José Ángel Lamas, Sucre y Libertador, inauguró una mini planta de llenado de cilindros de GLP que lleva por nombre “Santa Cruz en Victoria”.

La planta, que cuenta con cuatro tanques de almacenamiento con capacidad para más de 15 mil litros, permitirá atender a mil 200 familias diariamente, para un total de 30 mil familias al mes.

Entre las obras realizadas para el correcto funcionamiento de la planta se encuentran: construcción de áreas de plataforma techada, colocación de cuatro tanques estacionarios, instalación de cuatro romanas y goma marina para el área de llenado, implementación de un sistema contra incendios, colocación de un sistema de parada de emergencia, entre otros trabajos.

Durante la inauguración de la obra estuvo presente la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el presidente de Gas Comunal, Julio Rojas; la presidenta de Aragua Gas, Ymarú Muñoz, y el Poder Popular.

La máxima autoridad regional destacó que la activación del espacio es gracias a esa increíble herramienta del Sistema 1×10 del Buen Gobierno para la atención oportuna de las necesidades de las comunidades.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro que ha sido el creador de ese puente entre la comunidad y los servicios públicos, esta ha sido una alianza hermosa”.

La población agradeció el esfuerzo del Gobierno regional en esta obra que para muchos es un sueño hecho realidad, ya que permitirá facilitar el llenado de cilindros y garantizarle así mejor calidad de vida a las familias.

“Totalmente agradecidos con nuestro Gobierno Bolivariano y chavista por este avance de éxito hermoso que nos trajo a los santacrucenses”. comentó Erica López, habitante de la comunidad.

La puesta en marcha de esta mini planta de llenado de gas ha sido una muestra del compromiso del Gobierno regional con el bienestar de las familias de la región, quienes ahora tendrán acceso a este servicio de manera más oportuna y eficiente.

Se espera que la planta contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios José Ángel Lamas, Sucre y Libertador, al garantizarles el acceso a un servicio básico como lo es el gas doméstico.

Por su parte, Edith Romero señaló que, tras varios años sin este servicio, hoy el Gobierno nacional y regional hace posible esta gran obra.

“Hoy le damos las gracias al 1×10 del Buen Gobierno, a nuestro presidente Nicolás Maduro por esa gran idea, a la empresa Aragua Gas y a nuestra Gobernadora”, comentó Romero.

GABRIELA MARACARA