
***Carpio invitó a los ciudadanos a mantenerse atentos a las redes para obtener las actualizaciones con respecto a este importante suceso***
Ciudad MCY.- En las afueras del Área Recreativa Las Cocuizas, vía la carretera de Choroni fue presentado el balance informativo sobre el efecto del paso de la onda tropical N° 34 en el territorio aragüeño, por parte de la gobernadora Karina Carpio, en compañía del director regional de Protección Civil, Hugo Gutiérrez, la autoridad única de Ecosocialismo, Anthony De Benedictis, y la empresa Vías de Aragua.
Este fenómeno, que recorre todo el territorio nacional, provocó ocho deslizamientos en la entidad, de los cuales tres resultados de mayor severidad y ya han sido atendidos rápidamente, gracias a las atenciones del Gobierno regional, en trabajo mancomunado con la Alcaldía de Girardot y la empresa Vías de Aragua, que desplegó la maquinaria pesada pertinente para reducir mediante una explosión una roca de considerable magnitud que obstruía el paso.

Debido a esto, más de 230 personas estuvieron incomunicadas pero fueron efectivamente evacua-das hasta la zona de Mariara y el Terminal de Maracay, garantizando así su retorno seguro.
El Comando Estadal Unificado de Prevención y Gestión, de Riesgos ya inició el segundo despeje para seguir con los trabajos posteriores y poder recuperar al paso la costa aragüeña en el menor tiempo posible.
La máxima autoridad regional anunció que de manera cohesionada los equipos de los distintos cuerpos de seguridad y protección, tales como Protección Civil, Bomberos Forestales, Bomberos de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal y Nacional, y Guardia del Pueblo, de manera cohesionada, tienen ya 24 horas trabajando arduamente para solucionar esta problemática que preocupa a muchos ciudadanos de las zonas afectadas.
Narró que fue consciente de la angustia de todos y le conmovió ver a los niños y adultos mayores reencontrándose en las zonas destinadas a ser refugios temporales.
Esto fue posible gracias a las acciones inmediatas del Gobierno regional con la Alcaldía de Girardot, llevando el agua y los alimentos para que pudieran tener una noche más tranquila en medio de la incomodidad.
» No hay daño material ni humano que lamentar», lo informó, y le aseguró al pueblo aragüeño que no dejarán de trabajar hasta que la última persona sea evacuada a un sitio seguro. Añadió que del lado de la parroquia costera se encuentra desplegada la empresa CostaAragua para agilizar los procesos que se puedan suscitar en la parroquia Choroni.

María Parra
