Los estudiantes celebraron con las autoridades y familiares su culminación académica y expresaron estar listos para recibir el título universitario que los acredita como Médicos cirujanos de la República Bolivariana de Venezuela
CUIDAD MCY.-En las instalaciones del Hospital Los Samanes de Maracay los graduandos de la Promo XXIII de Médicos Cirujanos de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales «Rómulo Gallegos», (Unerg), recibieron la clase magistral que simboliza su culminación académica y marca una nueva etapa como futuros profesionales de bata blanca.
La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Hospital donde estuvo presente la Dra. Brizeidy Arocha, directora del centro médico acompañada del Dr. William Rodríguez, coordinador del Centro de Rotación Hospitalaria (CRH), y docente de la Unerg; padres y amigos que compartieron con los 17 aspirantes al título universitario el significativo momento.
La última clase fue dictada por la Dra. Egleé López, madrina de promoción, quién dio palabras alentadoras a la nueva generación de médicos, y expresó sentirse feliz de ser parte del proceso de aprendizaje.
Por su parte, la Dra. Brizeidy Arocha, directora de Los Samanes manifestó que el centro de salud tiene las puertas abiertas para recibir a los futuros médicos.
«Para nosotros es un gran honor y un gran placer ser parte de la formación de todos los profesionales, llevamos 10 años en la formación continua de los médicos y me dirijo a los estudiantes del área de la salud, que el hospital Los Samanes está con las puertas abiertas para recibirlos, porque desde acá seguimos apostando por la salud de nuestro país”.
De igual manera, el coordinador del CRH, el Dr. William Rodríguez expresó: “Tenemos 17 graduandos que están próximos a recibir su título de médicos cirujanos y esta clase magistral es su última clase en el aspecto académico y le abre el camino a nuevas metas para un estudio de posgrado ya como profesionales y eso nos llena a nosotros como hospital y como coordinador de orgullo , porque aquí en Los Samanes ellos aprendieron sobre las diferentes especialidades, tratamientos, diagnósticos y algo muy importante ellos trabajaron con amor y con ética como todos unos guerreros de bata blanca”.
Por su parte, la Dra. López destacó: «Ustedes me escogieron como madrina de esta promoción, son mis ahijados y hoy es la última clase. Hace 3 años llegaron al hospital Los Samanes dispuestos a aprender sobre la ética, valores, tratamientos y diagnósticos que debe saber un médico, me siento feliz de que culminen esta etapa como estudiantes y ahora sean guardianes de la salud».
En este acto magistral se realizó la imposición de batas blancas a los 17 aspirantes, acción que marcó un significativo momento ya que reafirma y fortalece la vocación de los estudiantes y los compromete con la ética profesional para desempeñar su rol como médicos.
FUTUROS MÉDICOS
Los futuros profesionales celebraron con las autoridades y familiares su culminación académica y expresaron estar listos para recibir el título universitario que los acredite como médicos cirujanos de la República Bolivariana de Venezuela.
En este sentido, el graduando Daniel Galindo indicó que el proceso “no fue fácil pero valió la pena todo para llegar hasta aquí, mi madre está orgullosa porque yo soy el 5to hijo que se le va a graduar como médico y me comprometo como futuro doctor a trabajar con empatía y ética para atender a cada paciente”.
IRENE RODRÍGUEZ | FOTOS | CIUDAD MCY

