CIUDAD MCY.- Después del bombardeo perpetrado por Estados Unidos contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, «todos los venezolanos tenemos la inmensa responsabilidad de mantenernos unidos». Así lo sentenció este martes el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez.
Durante un recorrido junto al gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, por el sector La Soublette, en Catia la Mar, uno de los más afectados por esta invasión al país, Rodríguez llamó a actuar con mucha mente fría, para solucionar los problemas que enfrenta el país, el secuestro del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores, así como los más de 80 asesinatos y el dolor por lo ocurrido.
Héctor Rodríguez pidió a todos los líderes de comunidad trabajar unidos, «porque ellos (extremistas y EEUU) van a tratar de dividirnos. Estos misiles tienen que unirnos a todos».
Rodríguez reveló que los sectores extremistas y EEUU construyeron una mentira para justificar una invasión en Venezuela, «ahora nos toca maniobrar», exhortó.
«SIN DISPARARUNA BALA,MADURO GANÓ LA BATALLA A EEUU»
El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, sentenció que en Venezuela se hará justicia por la adulta mayor que falleció por la acción bélica, por los heridos y por todo el daño psicológico que causó este ataque militar y por el atropello a la soberanía nacional.
Terán ratificó que más de 150 aviones «surcaron los cielos sagrados de nuestra patria para secuestrar al presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores. Hay más de 80 ciudadanos fallecidos en la defensa de la patria y otros civiles que fueron afectados por las esquirlas».
El gobernador condenó el ataque y lo calificó como un hecho cruel, dirigido por el presidente Donald Trump. «Nos llena de orgullo la actitud del presidente Nicolás Maduro. Sin una bala, le ha ganado esta batalla a los Estados Unidos», sentenció.
Por su parte, Jesús Linares, bombero y víctima del bombardeo, rememoró que uno de los misiles destruyó totalmente su hogar, mientras que otro ataque derribó otras viviendas del sector. Lastimado y con temor, buscó a su hija y a su madre para sacarlas de la residencia. También ayudó en el rescate de otras familias del sector.
«Aprovecho para pedir asistencia técnica legal de la ONU, de la Celac, el Vaticano, Unicef. Quiero anteponer una demanda contra el presidente Donald Trump y su equipo de gobierno, esto no puede quedar impune», puntualizó Linares.
VICEPRESIDENCIAL SOCIAL | FOTO : CORTESÍA
