CIUDAD MCY.- En el Auditorio Municipal de la Alcaldía de Girardot se llevó a cabo un ameno homenaje al historiador e investigador Pedro Calzadilla, en el marco del III Encuentro de Historiadores, Cronistas e Investigadores de Maracay y Choroní «Prof. Oldman Botello», quien fue reconocido y notorio investigador, periodista, cronista y educador.
En este mismo orden de ideas, la concejala Normedi Pariata, presidenta del Concejo Municipal de Girardot, le dio la bienvenida a todos los presentes e indicó que el municipio Girardot se ha ido convirtiendo en una capital importante y cultural con mucho patrimonio.
«Esta actividad es también en memoria de nuestro compañero Oldman Botello, quien nos dejó un legado que no debemos dejar morir, hoy es un día muy especial para nosotros y se tiene que seguir promoviendo», dijo.
De igual forma y sorpresivamente, Sarai Otahola, una estudiante del nivel diversificado, fue la encargada de tomar la palabra del coordinador del Centro de Historia local Félix María Paredes, al leer el decreto de El Libertador, elevando a rango de Ciudad a Maracay. La adolescente fue reconocida por los presentes en representación de la muchachada aragüeña.
Entretanto, el cronista por el municipio Girardot, Mauricio Maracara, destacó que por primera vez se celebra esta memorable fecha en la ciudad de Maracay, agradeciendo al alcalde Rafael Morales y ediles.
«Nos estamos atreviendo, primera vez que en este recinto estamos celebrando una fecha tan importante para nuestra ciudad de Maracay, se lo debemos a ustedes concejales, esto comenzó por allá en el año 2013 y empezamos a celebrar el decreto de El Libertador, con reuniones, ahora nos atrevimos y tenemos este espacio, este encuentro de Cronistas, Historiadores e Investigadores», detalló.
Asimismo, el presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos, Pedro Calzadilla, fue el encargado de dictar una conferencia central sobre la historia y lo que hoy promovió el que Maracay se convirtiera en una ciudad.
«Estoy conmovido verdaderamente de estar en este lugar, esta es una demostración del enorme proceso de transformación en el que vive nuestra nación», dijo.
Además, durante su intervención citó al memorable Hugo Chávez, como principal historiador, el cual provocó cambios profundos.
Por último, se entregó a Calzadilla la Orden Ciudad Maracay en su Única Clase en nombre del alcalde Rafael Morales de manos de la profesora Juana Herrera, directora del Despacho de la Alcaldía del municipio Girardot, reconociendo la trayectoria y recorrido durante muchos años.
PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT