CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con el periodista español, Ignacio Ramonet, aseguró que la humanidad tiene que comenzar a avanzar en la protección del planeta, con formas de energía no contaminante y es por ello que el Gobierno Nacional cuenta con científicos de alta profesionalidad para transformar estas energías y proteger el medio ambiente, establecido en el Plan de la Patria.
«En eso nosotros estamos totalmente incorporados. Tenemos un conjunto de científicos en el más alto gobierno, avanzando como país hacia formas descarbonizadas, y producir toda nuestra energía eléctrica. Ahora producimos el 75 % de nuestra energía eléctrica por fuentes hidrológicas y ese porcentaje va a crecer en los años que están por venir. También estamos invirtiendo en energía solar, que es llamada fotovoltaica y le ponen un poco de nombres para que la gente no entienda. Energía provocada y producida por el sol, que es una energía ultralimpia. El panel solar que está avanzando tanto ahora y el panel solar que te produce la electricidad», dijo.
En ese sentido, el mandatario nacional añadió que «la humanidad en este momento está en condiciones de avanzar a pasos agigantados, hacia formas alternativas de producción energética no contaminante» y en eso sostuvo que se hizo negociaciones con una de las empresas chinas de producción de vehículos eléctricos para ensamblar en Venezuela y producir los ejemplares eléctricos con energía solar.
«Hay cosas maravillosas que la tecnología permite. Y también es muy importante, lo que tiene que ver con la agricultura regenerativa, que se aplica en algunos lugares en África, para recuperar zonas totalmente desiertas, totalmente áridas, en la misma medida que se recuperen zonas boscosas, defendiéndolas, como el Amazonas, en la misma medida se regeneran las zonas que ya están desertificadas, también si se adecúan los micro hábitats a partir de un proceso regenerativo verde, creo que se podrán equilibrar las cargas del inmenso daño que en 150 años el capitalismo depredador le hizo a ríos, bosques, mares y a todo el ambiente en general», añadió.
VTV