CIUDAD MCY.- El recién seleccionado al templo de los inmortales, Ichiro Suzuki, perpetuará su exitosa carrera en el béisbol profesional con la donación de toda su colección personal al Salón de la Fama de Cooperstown, informó el expresidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson, durante un podcast de Seattle.
“Después de pasar un día en el Salón de la Fama (Ichiro) me dijo: ‘Nunca volveré a negarme a darte lo que me pidas, porque ahora veo cómo el Salón de la Fama trata a los equipos… Tienes mi palabra que, de ahora en adelante, cualquier cosa que me pidas, será un honor donarla al Salón de la Fama’”, comentó Idelson.
Asimismo, Idelson, jocosamente, recordó que Ichiro se aferró y se negó a donar sus artefactos personales de cuando era un novato. “En una ocasión (Ichiro) rechazó la solicitud del Salón de la Fama para entregar el bate con el que estableció el récord de más hits para un novato en el 2001, y, en su lugar, envió otro bate”, aseveró Idelson.
De concretarse esta donación, Ichiro Suzuki se convertiría en el tercer jugador en la historia de la MLB en donar toda su colección personal al Salón de la Fama, uniéndose a Hank Aaron y Tom Seaver.
Durante su carrera de 19 años, Suzuki labró un palmarés destacado; entre los premios están:
2 Títulos de Bateo
Novato del Año
MVP Liga Americana (2001)
MVP Juego de Estrellas (2007)
10 Juegos de Estrellas
10 Guantes de Oro
3 bates de Plata
FUENTE MEDIO DIGITAL
