***Mediante un conversatorio miembros del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) Aragua y la policía municipal de Mariño abordaron la problemática sobre el acoso, destacando sus manifestaciones y los puntos de atención que cuentan los jóvenes aragüeños. ***
CIUDAD MCY.- En un esfuerzo conjunto por fomentar ambientes escolares seguros y promover una cultura de paz, el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) Aragua, realizó un conversatorio sobre el acoso escolar en la Unidad Educativa Estadal “Rafael Tahyatdar”, ubicada en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.
La iniciativa, que tuvo como protagonistas a niños y adolescentes de la institución, se centró en la concientización sobre la problemática del acoso escolar, sus diversas manifestaciones y las graves consecuencias que puede acarrear en el desarrollo integral de los jóvenes.
A través de un diálogo abierto y participativo, los representantes de Idenna y la policía municipal de Santiago Mariño abordaron la importancia de la sana convivencia, respeto mutuo y la construcción de relaciones positivas dentro del entorno educativo.
En este sentido, es valioso mencionar que este tipo de acciones preventivas resultan cruciales en la lucha contra el acoso escolar, un fenómeno que socava la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
Al llevar estos conversatorios directamente a las escuelas, se empodera a los niños y adolescentes a identificar situaciones de acoso, buscar ayuda y convertirse en agentes de cambio dentro de sus propias comunidades escolares.
REINYMAR TOVAR | FOTOS | CORTESIA

