CIUDAD MCY.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles lluvias dispersas y variables en buena parte del país.
El pronóstico indica que en horas de la mañana se prevé cielo nublado en buena parte del país, precipitaciones dispersas y de intensidad variable en áreas de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, oeste de Sucre, Monagas y Llanos Occidentales.
Asimismo, precipitaciones de menor intensidad en zonas de Centro norte, Andes y Zulia.
Después del mediodía se estima un incremento progresivo de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, más intensas y frecuentes en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia.
La Gran Caracas se espera con cielo nublado alternando con zonas fragmentadas y algunas lluvias dispersas al acercarse el mediodía, “incrementando la cobertura nubosa en la tarde y noche, generando precipitaciones de intensidad variable”, puntualiza el pronóstico.
Se prevé temperatura máxima para la ciudad de Caracas en 26°C, mientras que la mínima en torno a los 18°C.
El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Occidental, Central, en la Zona Insular y en 2 metros de altura en el litoral Oriental.
INAMEH