CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)  prevé desarrollo nuboso, generando lluvias o chubascos en áreas de Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, Yaracuy, este de Falcón, Andes y Zulia.

Igualmente, no se descartan lloviznas dispersas en zonas de Monagas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y la región Centro Norte Costera. En el resto del territorio prevalecerá nubosidad de parcial a fragmentada.

Por la tarde y noche se espera incremento de nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, con desarrollo convectivo propiciando precipitaciones de variada intensidad y actividad eléctrica, siendo más intensas y frecuentes en zonas de nuestra Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Distrito Capital y Aragua, con precipitaciones de menor intensidad en los Andes, y Zulia.

En La Gran Caracas amanecerá con cielo de parcialmente nublado a despejado. Mientras que por la tarde y noche, se anticipa incremento de nubosidad, generando lluvias y chubascos de variada intensidad.

Las temperatura máximas alcanzarán los 26°C, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán los 18°C en la madrugada. Los vientos serán suaves, predominando del Este al Noreste (10-25 km/h).

FUENTE   AVN || FOTO CORTESÍA