Ciudad MCY.-La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el secretario general del Frente de Liberación de Mozambique, Sr. Chakil Aboobacar, en aras de afianzar lazos de cooperación que permitan el desarrollo de ambos pueblos, así como la construcción de un mundo nuevo.

Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre el rol que tienen ambos países como productores de gas y el establecimiento de una alianza energética para la cooperación en la formación de talentos e intercambio de información en materia de hidrocarburos.

Asimismo, abordaron el papel fundamental que juegan los partidos políticos: Frente de Liberación de Mozambique y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la defensa de la autodeterminación de los pueblos.

«¡Venezuela y África unidas en la construcción de un nuevo mundo!”, escribió la vicepresidenta Rodríguez en una publicación compartida en su canal de Telegram.

Recientemente, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, también se reunió con Chakil Aboobacar, a fin de fortalecer los lazos de solidaridad y amistad establecidos desde el 2005, así como revisar los acuerdos firmados durante el 2024.

VTV