CIUDAD MCY.- La Galería de Arte Nacional (GAN) celebró por todo lo alto el Día del Artista Plástico, pues con tres inauguraciones simultáneas, festejó este importante día que rinde homenaje desde 1983 al Natalicio del “Maestro de la Luz” Armando Reverón, quien fue uno de los miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes, considerado uno de los mejores artista y uno de los pintores más influyentes del siglo XX.

Entre las exposiciones inauguradas se encuentra la propuesta titulada Andares, de la artista con más de tres décadas en el mundo de la plástica, Jeanethe Cordero, quien durante su trayectoria ha incursionado en múltiples técnicas como la pintura en porcelana, la orfebrería, la fusión de vidrio y la escultura; sin embargo, la pintura ha sido la técnica predilecta por la artista para desarrollar su potencial artístico y encontrar un equilibrio entre la pasión por su labor y la plenitud personal.

Andares, fusiona lo figurativo, la abstracción y el surrealismo. Los peces de diversos tamaños y formas exhiben un color vibrante e intenso que evoca la plenitud de la vida, la libertad, la fluidez y la conexión con la naturaleza.

Cordero mencionó, que el tema de los peces lo seleccionó en el año 2002 cuando participó en el Salón Cabriales, en el que tuvo buena aceptación con el tema “a partir de ese Salón, empecé a estudiar su ambiente ecológico, calidad de vida y que son seres que están en muchos riesgos, por ello me ha apasionado tanto estudiar todo lo que tiene que ver con los recursos naturales, en específico, donde están los peces”.

MINISTERIO DE CULTURA