CIUDAD MCY.-Tanto la remolacha como la zanahoria son dos alimentos repletos de vitaminas y minerales. La zanahoria contiene fósforo, un mineral que ayuda a vigorizar la mente, por su alto contenido en vitamina A que favorece a la visión, y también resulta ser un vegetal con propiedades diuréticas, lo que ayuda a la eliminación de líquidos.

Mientras que, la remolacha es una hortaliza que pertenece a la familia de las amarantáceas, es rica en antioxidantes, fibra, betacarotenos, minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio. Su consumo favorece el sistema inmune, mejora la digestión, ayuda a tener una correcta coagulación de la sangre, ayuda a mejorar la circulación. Ambos ingredientes se pueden consumir frescos, en ensaladas, jugos y postres, refiere el portal web Gastro Lab.

La zanahoria y la remolacha son perfectas para incluirse en un delicioso jugo natural para que este inicio de semana pueda comenzar con toda la energía.

Jugo de remolacha con zanahoria
Ingredientes:
  • 4 zanahorias
  • 1 remolacha mediana
  • 120 ml de jugo de naranja
  • ¼ taza de agua
Preparación
  1. Lava muy bien las hortalizas, retire la piel de la remolacha y corte en trozos pequeños.
  2. Una vez listos, llévelos a la licuadora junto con las zanahorias en trozos, añade un poco de agua y procesa hasta homogenizar.
  3. Agregue jugo de naranja y vuelva a licuar.
  4. Sirve en un vaso y beba al momento.

FUENTE: AGENCIAS