CIUDAD MCY.- Se dio inicio a los trabajos de recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Campus Maracay, por parte de la Comisión Presidencial para la recuperación de la casa de estudio, Misión Venezuela Bella y el Gobierno de Aragua, teniéndose proyectado que estén en óptimas condiciones la mayoría de los espacios el 19 de septiembre cuando inicie el próximo periodo académico.
Entre las labores realizadas se destacan la recuperación de fachadas, baños e impermeabilización de los auditorios principales, así como también está previsto abarcar todas las áreas prioritarias para el reinicio de las actividades académicas dentro del campus, tales como el comedor, oficina de bienestar estudiantil, aulas centrales, auditorio principal, y edificio de laboratorio.
La presidenta de Vías de Aragua, Jacqueline Castellanos, mencionó que por parte de la Gobernación se están realizando trabajos de desmalezamiento, áreas verdes, demarcación, bacheo, alumbrado público y la revisión de todos los pozos de agua potable.
Esta primera fase tiene como objetivo que los estudiantes y personal docente vuelvan a disfrutar del campus durante el periodo académico. “Hay un ánimo tanto por parte de la comunidad estudiantil como de todos los profesores para recuperar nuestra universidad y las facultades de agronomía y veterinaria que tanto necesita el país”, declaró el ingeniero Carlos A. Trejo, director de Seguimiento y Ejecución de Obras de la Misión Venezuela Bella.
Armando Machado, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, comentó: “Nos sentimos sumamente entusiasmados por ver el avance de las obras. Es algo que teníamos mucho tiempo esperando después de ver el deterioro constante de nuestro campus, sobre todo después de dos años de pandemia donde no pudimos siquiera poder asistir a nuestras aulas de clase”.
ABIGAÍL COLMENARES