CIUDAD MCY.- Autoridades de salud de la Franja de Gaza anunciaron que este sábado arrancó una campaña de vacunación contra la poliomielitis, la cual llevan adelante personal del Ministerio de Salud y los equipos del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa), a pesar de los continuos bombardeos israelíes contra el territorio.
De acuerdo con información de Prensa Latina, en el comunicado del Ministerio Salud se destacó que la campaña es para inocular a los niños en el territorio, tras confirmarse el primer caso de la enfermedad en la Franja en 25 años.
El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Territorio Palestino Ocupado, Rick Peppercorn, explicó que el objetivo es vacunar a 640 mil menores de diez años. Al tiempo, resaltó que más de 2.180 personas participarán en la campaña para “detener la propagación de la enfermedad en Gaza y evitar su propagación a nivel internacional”, apuntó.
Aunque se acordó una pausa en el bombardeo de tres días para permitir el proceso, este sábado el Ejército israelí continuó sus ataques contra varias zonas del enclave, incluidos las ciudades de Gaza y Khan Yunis, y los campamentos de refugiados centrales.
AVN