Con la participación de alumnos de educación media, la jornada buscará consolidar la organización, participación y el protagonismo de la juventud en sus espacios de formación

CUIDAD MCY.-Con el objetivo de consolidar estructuras de liderazgo juvenil dentro de los planteles educativos de la región, se dio inicio en el estado Aragua al proceso electoral de vocerías por sección de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).

Durante esta jornada, estudiantes de distintos liceos y planteles de la región ejercerán su derecho a elegir y ser elegidos, asumiendo un rol activo en la construcción de una representación estudiantil responsable y comprometida con el futuro.

Este proceso promueve la formación de líderes jóvenes que, desde las aulas, alzan su voz para inspirar, proponer y transformar, impulsando la participación organizada en la vida escolar.

De esta forma, se resalta que las vocerías electas tendrán la tarea de fortalecer el trabajo colectivo, canalizar las inquietudes de sus compañeros y participar en la definición de iniciativas que contribuyan al desarrollo educativo y comunitario.

REINYMAR TOVAR | FOTOS | CORTESIA