**La jornada congregó a diversas autoridades que manifestaron su disposición a defender la patria y llevar un mensaje de unidad a toda la región

CIUDAD MCY.- En un acto que congregó a diversos sectores de la sociedad aragüeña se instaló el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz Aragua, actividad que se realizó en las instalaciones de la Casa Portuguesa de Maracay. Esta iniciativa, impulsada por la Asamblea Nacional (AN), busca fomentar la unidad nacional, dejando a un lado las diferencias ideológicas para defender la nación de las amenazas del Gobierno de los Estados Unidos.

La jornada contó con la presencia de la vocera del Poder Popular en la Gobernación del estado Aragua, Joana Sánchez, quien estuvo acompañada del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante y el diputado por la fracción de Acción Democrática en la mencionada instancia parlamentaria, Luis Eduardo Martínez.

Al llamado acudieron los alcaldes de los 18 municipios, científicos, cultores, autoridades religiosas, empresarios, federaciones, movimientos sociales, partidos políticos, entre otros grupos sociales que manifestaron su disposición a defender la Patria y llevar el mensaje de unidad a toda la región.
La gobernadora Sánchez mencionó que la jornada reunió a todos estos sectores de la sociedad venezolana es un llamado a la defensa de la Patria.

«En el marco de esta línea tan importante que comprende la soberanía y la paz lo que estamos haciendo todos los venezolanos es un consejo amplio, donde el pueblo aragüeño ha llegado hasta acá a aportar las diferentes iniciativas e ideas acerca de un elemento de identidad nacional. El llamado que estamos haciendo es al pueblo del estado Aragua a que se sume a las próximas mesas de trabajo que vamos a estar desplegando por todos los municipios, por todos los sectores, en todas las fábricas para defender la patria, identidad y la soberanía».

Por su parte, Luis Eduardo Martínez mencionó que la instalación en Aragua se efectuó con la participación de importantes autoridades que se unirán para defender la Patria de Bolívar.
«Es un hecho extraordinario, nos vamos complacidísimos por la participación, por la asistencia, por las intervenciones de cada una de las emotivas, interesantísimas y demostrativas personas que expresaron el liderazgo aragüeño. Hacemos un llamado para que todos los sectores de la vida regional se incorporen, para que marchemos juntos, para que trabajemos juntos y para que hagamos posible entonces desde Aragua, ese país que todos soñamos y merecemos».

Con la instalación del consejo, Aragua se prepara para desplegar mesas de trabajo en todos los municipios y sectores, con el objetivo de fortalecer la defensa de la patria y promover la unidad nacional.

IRENE RODRÍGUEZ | FOTOS| CORTESÍA