CIUDAD MCY.-El Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ejecutó una nueva fase del despliegue orientado al levantamiento de la data técnica, como paso previo a la protocolización de las viviendas en la urbanización Montaña Fresca.
En esta oportunidad se abordó el sector Los Laureles, ubicado en el municipio Santiago Mariño, dentro de la Comuna y Circuito Comunal Alfredo Pacheco Miranda, donde las familias han esperado por más de 20 años la documentación que les otorgue seguridad jurídica.
En este sentido, Carlos Agrinzones, gerente estadal del INTU, señaló que este trabajo se realiza junto al Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, en el marco de la Segunda Transformación (2T) de las 7T impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
De igual forma, destacó que la meta es “juntar la data técnica con la social y promover la protocolización para garantizar la seguridad jurídica de las familias”, subrayando además la importancia de la organización comunitaria para avanzar en la suprema felicidad del pueblo.
El levantamiento de la data técnica consiste en verificar las características de las edificaciones, registrar coordenadas, determinar metros cuadrados y clasificar los tipos de vivienda. “Este urbanismo es muy diverso, porque cuenta con viviendas tetrafamiliares, unifamiliares y multifamiliares, lo que requiere un levantamiento detallado y preciso”, indicó Agrinzones.
Por su parte, la vocera de la comunidad, Maylen Bastidas, agradeció el acompañamiento institucional y ratificó el compromiso del poder popular organizado en este proceso.
“Nos encontramos en la urbanización Montaña Fresca en el levantamiento de nuestra data técnica para la próxima protocolización de nuestras viviendas, gracias al poder popular organizado conjuntamente con el INTU, al director ministerial en Aragua, Fernando Álvarez; a nuestra gobernadora Joana Sánchez, y a nuestro alcalde Carlos Guzmán. ¡Juntos venceremos!”, expresó.
Este despliegue forma parte de un plan integral de atención a las comunidades que impulsa el Gobierno Bolivariano en todo el país, con el propósito de consolidar la regularización de tierras urbanas, garantizar el derecho a la vivienda digna y seguir fortaleciendo el protagonismo del pueblo organizado en la transformación social.
Prensa VIDA | FOTOS: CORTESÍA

