CIUDAD MCY. – La crecida repentina de un río en el centro de Nepal arrasó unas 40 casas y varios puentes de un pueblo, lo que dejó al menos cinco desaparecidos. Las autoridades informaron este domingo que el desastre ocurre un mes después de la riada que causó el deceso de 1.450 personas y la desaparición de otras 5.200 en el país.
El Ejército de Nepal reportó el desbordamiento a las 5:55 hora local (00:10 GMT) en la provincia de Gorkha, una de las zonas más afectadas en la riada masiva de agosto, después de que una estación en el río registrara 8,4 metros de crecida del agua.
La riada arrastró casas en Jagat Bagar, Salleri y Ghattekhola, según declaró el director administrativo del municipio rural de Chumanubri, en Gorkha, Narayan Prasad Sapkota.
«La situación de la inundación se está normalizando. Actualmente estamos trabajando en las labores de rescate», aseguró Sapkota.
El primer ministro nepalí, Balendra Shah, informó en sus redes sociales de que seis personas fueron rescatadas en helicóptero, y confirmó el despliegue de las operaciones de rescate con varios helicópteros en la zona para buscar a los desaparecidos.
FUENTE : TELESUR
FOTO : CORTESÍA DE TELESUR
