CIUDAD MCY.- El embajador y representante permanente de la República Islámica de Irán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Ali Bahreini, manifestó su preocupación por los recientes acontecimientos en América Latina y el Caribe debido a las acciones hostiles y provocadoras de EE.UU. contra Venezuela.

Durante la reunión de la Conferencia de Desarme de la ONU celebrada, Bahreini expresó: “Ahora, con el despliegue de su flota de guerra y submarinos nucleares en la región del Caribe, Estados Unidos amenaza abiertamente la independencia política y la integridad territorial de Venezuela”,  señaló.

Calificó las medidas estadounidenses como una “violación flagrante” de los principios fundamentales del derecho internacional y de la Carta de la ONU, incluidos los principios de solución pacífica de controversias y la no interferencia en los asuntos internos de los Estados.

Despliegue submarino nuclear constituye amenaza para la paz

El embajador iraní resaltó que la amenaza de un Estado no nuclear miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) mediante el despliegue de un submarino nuclear por parte de un miembro permanente del Consejo de Seguridad constituye una seria amenaza para la paz, seguridad internacional y regional, así “como un golpe fundamental al régimen de desarme y no proliferación”.

Recordó que el objetivo principal de establecer la ONU es garantizar que las relaciones entre los países se rijan por el Estado de derecho y el derecho internacional, y “no por la fuerza o la política de presión”.

Fuente: Hispantv